Uncategorized

Race Report – IronMan Wisconsin 2010 (Espanol)

.
Aloha !
.
Empecé Triathlon en 2006 con nuestro equipo, conocido en Montreal sobre el apodo « Les Chickens » (Los Pollos),Elegido este Club porque el sitio web  hablaba mas de amistad y de cerveza que de competición :), Estoy muy feliz para las personas que han construido el Club de mostrar que continuamos su trabajo con excito.
Chickens
Como Eric, fundador y entrenador principal, fui mi ejemplo cuando llegue.
Este ano, de mucho tiempo como entrenador, pero tengo que decir que mis atletas me le han dado de vuelta !
Todo eso para decir que es grande ser un « Chicken » !
.
Prologo:
.
Ela ano ha empecado en Enero con la increíble carrera de Pucon en Chile.
Como un simbolo, este utlima carera fue también colorada con el acento Español 🙂
Dos semanas antes de la carera, mi nuevo bici,  Kestrel 4000, fue destruido en un accidente con un Taxi 😦   (no problema para mi)
Aqui se ve la differencia entre un « esponsor » classico, y un verdadero « Partner » que esta dispuesto a darle tiempo y energia par ti cuando lo necessita !
Muchas gracias a Steven Manager de Kestrel, y Kelly de Slipstream Athletics, distribudor par Canada, que han hecho todo lo possible con succeso par que tenia une nuevo Kestrel 4000 listo para la carera !

D-2: Llegada a Madison

Primera parada @  Endurance House, mi nueva bicicleta me espera aqui. Fue assemblada durante la noche precedente ! Gracias a Tim para trabajar hasta las 5 de la manada ! Una vez mas, increible gente y servicio 🙂
.
Despues, alquiler ruedas
D-1: Encuentro con  José, de Ecuador, se queda en el mismo hotel que mi, a 10kilometros del centro. No habla ingles, entonce, es muy bueno para mi practica 🙂 Es bueno tener a un amigo para viajar y pasar el tiempo antes de empezar la carera.
.
Race Day:
No estrés, to tengo preciso objetivos, mi preparación fue una nueva experimentación, so veremos !
*temporada planificación:
– Volumen temprano para IronMan 70.3 Pucon y IronMan St George (Mayo).
– Mucho intensidad en verano, con sucesos en Sprint y Olympico Triathlon.
-Un Mes de velocidad « IronMan » antes la carrera.
Desayuno para el Kestrel 4000 🙂
A este momento solo quiero tener placer y dar le todo en la bicicleta. No conozco el camino, pero hay dos vueltas 🙂  Vamos a visitar !
– Natación(3.8k):
Como siempre, hay que luchar con 2550 personas. Un dia me gustaria saber nadar y estar al frente sin nadie para pinchar me 🙂 Pero estoy feliz participar :).
Mi tiempo no es bueno, pero no tan mal con el poco de practica que hizo en los tres últimos meses.
Natación: 1h14, 720/2550 Overall

– T2: Hay que correr y subir tres pisos en un publico estacionamiento, fun ! Y después hay que correr a lo menos 500m con los zapatos de bici… no tan rapido, una buena razón de ser Pro ! .

Luego hay que bajar los tres pisos en la bicicleta para empezar mi parte preferida 🙂
.
He ganado algo como 200 posiciones en transición…
.
– Bicicleta:

Un poco de tiempo perdido  en el trafico durante les primeros kilómetros, peri me siento bien.
El camino es lindo, no tan fácil que le creía, con muchas subidas, cortas, pero muy empinada y muchas curvas. Tienes que jugar siempre con el « Shifter ».
No veo el tiempo pasar. No hay Drafting, que bueno 🙂
No sabia si tenia suficiente volumen para mantener el esfuerzo hasta el final, pero me sentía bien y poderoso. Siguiendo mi plano, no voy a dejar algo para el trote, continuo al mismo ritmo hasta el final, ganando muchas posiciones en los últimos 25 kilómetros. Vamos a ver lo que queda después.

Bicicleta (180k): 5h08,  35,1 km/h, 32nd  split Overall

Maratón:
No tengo idea de mi posición, no estrés. Salo de T2 en 6h30, estoy feliz: me da 3h30 para finir dentro de 10 horas… Ok, ya veremos, tenemos un muy largo camino adelante…


En los primeros kilómetros un otro M30-34 me adelanta (atrás en la foto). Esta muy rápido, se va a Kona o nos veremos luego (en general, estoy acostumbrado a este tipo de situación, hay que quedarse tranquilo) ,
Un otro me adelante, pero no de mi categoria esta vez. pero no tan rapido, ok, voy a probar, hay que tomar riesgo algun dia: finalmente corremos juntos hasta el km 9. Pero es el que tiene que descansar.
Bueno, vamos solo, tengo una velocidad mejor que esperaba.
Luego veo que me adelante del M30-34 que ma ha pasado al principio ! Es muy bueno para el moral, a este momento, empiezo a sonar a Kona :), pero hay que seguir concentrado !
A los 11 kilometros, un 40-45 me adelante. Es rapido, pero no increible, vamos a probar de nuevo ! Es muy peligroso, pero nunca he realmente alcanzado mi limita en un Marathon en en un IronMan, hay que tomar riesgos si quiero bajar los 10 horas y esperar un spot para  Kona !
Este companero se llama Craig, hemos hablado hasta el 21km, tiene mucha experiencia y me ayude mucho !! Realmente, correr con alguien ayuda mucho. Fue muy feliz encontrar le, me ayude a salir de mi zona de conforte!
Craig estaba corriendo su IronMan numero 12 con alguno Kona !
Al 21km, me quedan 2 horas para acabar en menos de 10 horas, parece bien, pero la carrera empieza ahora !
Al kilometro 30, tengo que dejar Craig para reducir un poco la velocidad: el calor me mato, tomo hielo, y mucho agua para refescar me: tengo que tener mucho cuido: estoy cerca de la limita, no quiero perder lo todo. Conservo un ritmo correcto, y a 4 kilometros del final, encuentro energía para acelerar de nuevo y asegurarme de finir abajo de las 10 horas 🙂
Maratón: 3h21, 34e Overall  marathon split

.
Tiempo Final: 9:51:30,  38e/2550 Overall, 7e AG 30-34

Resultados completos aqui

Al fin de la carera, no sabia cuantos cupos habia para mi categoria, pensaba que sera 5 o 6. Encontré una conexion internet, y he visto un email de un amigo mio en Chile (Cesar) que ha hecho cálculos para determinar lo de los cupos ! Muchas Gracisa Cesar, realmente,  primero, es bueno ver que amigos tan fuera siguen sur carera, y luego me ayude a dormir un poquito la noche del domingo al lunes (los cupos oficiales salen únicamente el lunes).
Oficial: Hay Siete !! Mi nombre es el ultimo arriba de la linea  🙂
Arriba de la linea =  Kona 🙂

Bueno, tengo que aprender a nadar, es ridiculo mi posicion comparativamente al resto, y el podium no es tan lejo… pero me da motivación 🙂

Por fin, a bajo de 10 horas, Top 40, y Kona, sin « Roll Down », que podia esperar mas !!

Para la historia, mi companero del marathon (Craig) tambien a hecho su mejor tiempo, y su cupo par Kona en 9:49:46 ! Tabajo de equipo 🙂

Muchas gracias a todos para el suporte, saber que algunos amigos siguen los splits en el internet da motivacion, y objetivos durante la carera 🙂
Gracias especial a Cesar, que ha hecho cálculos para confirmar mi calificación Kona 🙂

Y de nuevo, muchas gracias a Steven Harad de Kestrel, y a Kelly de SplistreamAthletics, es con vuestra ayuda me voy a Hawaii en 2011 🙂

Este IronMan puede ser el resumen de mi ano 2010:
Empezó muy mala, con cosas que no esperaba, pero al fin, con mucho trabajo, una atitud positiva, y la ayuda de personas que no conocia al inicio del ano, un historia que parecia complicada, se acabo en un « Happy End » !

Nos vemos en Hawaii, Octubre 2011!

Seguro que estare en mi Kestrel ! Quiza, con el nuevo que tiene las colores de « les Chickens »

Une réflexion sur “Race Report – IronMan Wisconsin 2010 (Espanol)

  1. Pingback: IronMan Wisconsi Race Report (English) « Bart & Tri

Laisser une réponse

