Bart's Race Reports

Pucón IronMan 70.3 (es)

Pucón, IronMan 70.3, Chile    24/01/2010

Introduccion:

En noviembre,  planificabamos nuestra vacaciones, la primera estaba Argentina, con la idea de hacer mucho trekking y camping.

Entonces, venir con mi bicicleta parecia complicado.

El objectivo en Pucón: placer, motivacion para entrenar me en el HomeTrainer cando hay 2 metros de nieve a fuera con la idea de estar listo para el IronMan en Mayo (St George).

He contactado algunas tiendas de bicicleta en Santiago, y busco informaciones en la web y en los blog.

No parece possible alquiler una bicicleta, pero recibe una repuesta incredible du un Triatleta de Santiago quien tiene un de los mas completo blog de Chile sobre Triathlon

Directamente, sin conocer me, me propone de utilisar su secunda bicicleta !!  T
Eso fui mi primer contacto con Chilenos, y hay que decir que mi visita en Chile lo ha confirmado !!

D-3

Levantanos a las cinco de la manana: hay que subir el Volcano Villarica (recurda, el primer objectivo del viaje est trekking, no Triatlon) . Es un buena manera de calentarse antes de la carrera 🙂

No es muy difficil, pero todavia, son 5 horas de subida.

Descansar es mucho mas facil, y muy divertdo « sliding »

D-2

bike « pick-up »  @ KyV cycling, muy bueno servicio, que bonito recibir el bici directamente en el lugar de la carrera !

Hay que modificar un poco la bicleta para mis medidas, No puedo esperar, quiero traer la: hace algunos meses que no he utilizado una bicicleta afuera !

D-1

1 hora en la bicicleta, todo parce bien, si puedo hacer una hora de entrenamiento sin dolor, podria suportar la posicion 2.5 horas manana sin problema. Todo esta listo 😀

15:00 « bag pick-up »

la bolsa contiene: un tech. shirt, muy bonito, una botella, y otras cosas :

La transicion es muy impressionante, equipamiento similar a una carrera ITU, con nombre, numero, edad y nacionalidad del triatlete ! .

La Carrera:

El dia es muy caliente, Inicio a las 8:20. Enonces, voy a correr entre 11:00 et 13:00. Buena practica para IronMan St George !

2009 campeona Heather Gollnick preparando su bicicleta (2da en 2010)

Con Cesar:

Un poco mas de crema solar… y Listo !

Natacion (1900m)

8:20, El agua es caliente y calma. la largada por olas da una nataction mucho mas tranquila que lo que he vivido en los IronMan de Florida o LakePlacid.

Hay que salir del agua a los 950m y re-rentra, es difficil porque corta el rytmo, pero es muy buena par el publico y el ambiante.

Natacion: 32:43, es bueno para este momento del ano.

T1

2:59, no parece muy rapido, pero la zona esta muy larga (400m), en una sola linea: este sistema es muy bueno para el publico, que puede ver la transicion de su athleta a menos de 2 metros.
Ademas, necessitaba tiemp para la crema solar 😉

Bici (90km)

Los primeros kilometros me recuerdan de mi primera ano en Triathlon, sin aero rueda o casco, sin computador, etc…

Rapidamente encntro mi velocidad, passando muchos competidores. Hay muchos  árbitros, hacen un buen trabajo. Tengo que decir, que estaban mucho mas presente que en todos los otros Triathlon que he hecho en Norte America.
Tienen muchas cosas que aprender de Chile.
Al fin de los premeros 45k, regresamos en la ciudad, con el publico gritando. Los competidores toman toda la calle, hay que ser muy attentivo, frenar y mirar a los perros que pueden cruzar (perro cruza adelante de mi, pero sin hacer dano ;))


Primera vuelta en 1h12, pero Cesar me previne: la secunda sera mucho mas difficil, con el viento que se levanta.

Tambien empiezo a sentir que nos estoy en mi bicicleta y que me faltan kilometros de entrenamiento (ski de fondo no es bicicleta).

Acabo en  2h26, lo que es mejor que lo que anticipaba. Mi plano de entrenamiento en el Home Trainer esta pagando.

T2 (02:10)

Un poco mas de crema de sol 🙂

Trote (21,1km)

Arf, mis piernas son muy duras !

Esperaba una carrera plana, con algunas subidas, pero estaba lo contrario !

Cuando sale de T2, directamente hay una grande subida, y durante 5k, es asi, subida y descansa, y 2k plano en la ciudad.
Al fin de cada vuelta, te dan un collar, asi sabemos quien esta en su rueda: muy buena idea !

My pimero « challenge » : sobrevivir a la calor ! (en Montreal son -20 grados…)

Verificaba my cardio, atrapando lo mas possible de agua para refrescar me y para beber.
Al fin, fui capaz de mantener un tempo muy constante en las tres vueltas (32′09, 33′30, 32′40).

El final es increible, con el publico gritando, las banderas, y la maravillosa del lugar !

Trote : 1:38:59, no es mi mejor tiempo, pero en esta carrera, y con las condiciones, estoy feliz !

Tiempo final: 4h43, 68/686 Overall.

He alcanzado mis objectivos: placer, soportar el calor y verificar los efectos del entrenamineto en el Home Trainer.

El masaje, que localizacion !

Muchos competidores sufren de deshidratación!

Entonces, no voy a tomar ningun riesgo 😉

Conclusion:

El resto del viaje es mas incedible (first pics available here)

Puedo unicamente recomandat est aventura.
Triathlete Magazine este mes eligo Pucon « Most Scenic Triathlon in the world », y tengo que decir que tienen razon !
La organizacion esta perfecta, y el nivel es muy alto: con los mejores atletas del continente , pero tambien es una de los triathlon favorito de los professionales !

Las dos primeras mujeres con Kestrel: no puede esperar mas recibir mi nuevo bici !

A.Lovato y H. Gollnick bicileta en Transicion

Bart

Especial saludo y gracias a Cesar Augusto Nuñez Hernández, sin ti, no hhubiera hecho este maravilloso Triathlon ! Espere que un dia podria dar te la vuelta !  Gracias a ti he descubierto un pais muy bonito con gentes realmente simpaticos ! (eres un buen ejemplo !!)

Muchas gracias a mi club: les Chickens par los comentarios y soporte  antes y despues de la carrera !

Gracias a Trisports.com y Kestrel, me da mucha motivacion estar seleccionado en su equipo para 2010 !

Laisser une réponse

